El InforMédico de Margarita

Cirujano Plástico en Margarita: Dr. César Ortega Acosta

(Pulse esta flechita  para activar/detener la locución)

El Dr. César Alejandro Ortega Acosta es un destacado cirujano plástico venezolano, que ejerce su profesión en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, Venezuela.

Actualmente desarrolla su trabajo en la ciudad de Porlamar, donde además de ejercer su profesión, sigue estudiando y practicando los procedimientos más avanzados de cirugía plástica, reconstructiva y estética, que le han merecido varios reconocimientos nacionales e internacionales, además de la satisfacción y el agradecimiento de todos sus pacientes, lo que para Dr. César Ortega es lo más importante.

El Dr. César Ortega ofrece sus consultas previa cita, de Lunes a Sábado, a partir de las 4 pm., en el reconocido Centro de Cirugía Ambulatoria de la Isla de Margarita, ubicado en la Calle El Colegio, Centro Comercial Makro, Local 19, Nivel Estacionamiento.

Pida una cita por los teléfonos: (0295) 263.26.25, ó 0426-586.86.05, ó 0414-272.34.88.



CONSULTAS

CCA centro de cirugía ambulatoria

Calle El Colegio, Centro Comercial Makro, Local 19, Nivel Estacionamiento
Porlamar - Isla de Margarita - Edo. Nueva Esparta - VENEZUELA

Horario: Lunes a Viernes, a partir de las 7:30 am.

Por Orden de Llegada

Teléfonos: (+58-295) 263.26.25
Celular: 0426-586.86.05, 0414-272.34.88



e-mail:


Contacto Rápido

Contactar al Dr. César Ortega, cirujano plástico en Margarita

La Cirugía Plastica en la Historia: 500 años a. de C.

La historia documentada de la Cirugía Plástica se remonta a la India, por lo menos al año 500 a.C. cuando Sushruta publica el Sushruta Shamita, el fue el precursor del colgajo frontal para reconstruir la nariz; que hoy conocemos como colgajo Indio y continúa en uso. Debido a que la nariz era considerada como un órgano de reputación y respeto, por lo cual era frecuente amputar la nariz o las orejas para castigar a los criminales y a los habitantes de pueblos vencidos en una guerra, incluso se llegó a pagar recompensa por cada nariz u oreja traída.

Otros médicos que se destacaron en procedimientos de Reconstrucción fueron:

Gasparo Tagliacozzi (1546 - 7 noviembre 1599) publicó "De curtorem chirurgia per insitionem", en 1597 donde describe su colgajo en el cual se usa piel del brazo para reconstruir la nariz, y también escribió Nosotros restauramos, reparamos y volvemos a hacer esas partes del cuerpo que la naturaleza dio pero que el infortunio ha quitado, no tanto como para deleitar la vista. Pero, sí lo suficiente como para elevar el espíritu y ayudar a la mente del afligido.

Cabe mencionar que fue condenado por interferir con la creación de Dios y su cuerpo fue exhumado y sepultado en suelo no consagrado.

Graefe fue el primero en usar el término plástica en su libro "Rhinoplastik" publicado en Berlín en 1818.

Zeis publico el libro "Handbuch der plastischen Chirurgie" en 1838 lo que popularizó el término.

[Fuente: Wikipedia]